Desde la Fundación Plaza de los Oficios arrancamos nuestra formación ocupacional para capacitar y aumentar el nivel de empleabilidad de nuestros jóvenes, que buscan una oportunidad en el mercado de trabajo. A través de nuestros cursos proporcionamos una formación profesional que motive y apoye la oportunidad de inserción laboral. Un total de 60 jóvenes de más de 10 nacionalidades diferentes están participando actualmente en el programa. Entre la oferta formativa destacan los cursos de Ayudante de cocina, Ayudante de camarero, Operario de limpieza y Dependiente de comercio, con una duración de 300 horas incluidas prácticas en empresas del sector.
Para participar en estas formaciones se han recibido más de 100 solicitudes de las que se han seleccionado 60 personas en función de distintos criterios, entre los que han primado fundamentalmente la edad de los participantes, su situación laboral, el itinerario formativo y la pertenencia a algún colectivo con riesgo de exclusión social.
Los cursos están relacionados directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Educación de calidad para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión y producción y sostenibilidad.
Todos los programas formativos comprenden: Un módulo específico del sector con masterclass y visitas de interés, aprendizaje por servicios (catering, elaboración de menús, mercadillo solidario), módulo de sostenibilidad e igualdad (intercambiador de ropa, reciclaje) y orientación e intermediación laboral.
|