Me llamo Juan Bonito y soy un antiguo estudiante del Curso de Ayudante de Cocina. Actualmente estoy trabajando en el restaurante Gaytán, uno de los restaurantes de la guía michelín. La realidad es que cuando comencé el curso mis nociones de cocina eran bastante bajas, pero conforme pasaban los meses fui entendiendo cada vez más cómo funcionaba una cocina, y al terminar, en las prácticas, pude ver como marchaba una cocina de verdad en un restaurante.

Los conocimientos que adquirí cuando hice el curso se me hacen presentes en cada acción que tomo en el trabajo. Por ejemplo, cuando mi jefe de cocina, que también es antiguo alumno de la Fundación Escuela de los Oficios, me manda a picar vegetales las nociones que aprendí vienen a mi mente y sé exactamente cómo debo actuar. También recuerdo de manera constante que Omar, mi profesor, puso mucho esmero en enseñarnos a mí y mis compañeros a siempre tener el área de trabajo limpia, nos enseñó a ser pulcros, algo de vital importancia en el mundo de la restauración.

Una de las habilidades más importantes que me enseñaron en el Curso de Ayudante de Cocina fue el manejo del estrés y empezar a hacer multitareas, algo que ahora, en el trabajo, veo como una habilidad más que necesaria.

Actualmente me siento preparado para llevar cualquier tipo de cocina de cualquier ámbito culinario, algo que no podría haber sucedido de no haber hecho mi curso de cocina en la Fundación Escuela de los Oficios.

Comparto esto con la esperanza de que mi experiencia sirva de motivación para los nuevos compañeros que ingresan en el curso de la Fundación Escuela de los Oficios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *